Consideramos que el aprendiz y el docente son únicos y diversos en sus intereses y talentos.
Por eso, cada docente selecciona y organiza los distintos componentes del proyecto para adaptarlos a su estilo y a la diversidad de talentos presentes en el aula.
¿Cómo lo hacemos?
Hemos trabajado con docentes y especialistas para desarrollar un entorno de contenidos diversos, con propuestas desafiantes y graduadas, que promueven la inclusión y la excelencia a partir de la colaboración y la personalización.
1. Hacemos visible la diversidad en el aula
Nos asociamos con Habilmind para brindar herramientas que permiten realizar diagnósticos y
analizar factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes.
Las pruebas diagnósticas ofrecen informes técnicos individuales y grupales, con estrategias de intervención para desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales.
2. Editamos para la diversidad
Creamos material didáctico digital e imprimible para todas las asignaturas de 1.o a 3.o. Contamos con una plataforma y con recursos accesibles que incorporan imagen, audio, video e interactividad para diversificar el acceso a la información.
Desarrollamos fichas de trabajo niveladas que sirven como base para la creación de adecuaciones curriculares y acreditaciones. Además, contribuyen a que los estudiantes demuestren lo que han aprendido, aunque sus fortalezas no sean lingüísticas o lógico-matemáticas.
3. Acompañamos en la implementación
Contamos con un equipo de asesores que acompañan a la institución para que los docentes conozcan las claves del proyecto y puedan sacar el máximo partido a los distintos recursos que integran la propuesta. Para que +D le sume valor al proyecto educativo del colegio, trabajamos con los líderes pedagógicos de la institución para adaptar formatos, focalizar acciones o agregar nuevos servicios.