Search
Close this search box.
Volver al listado

El manifiesto

Consideramos que el aprendiz y el docente son únicos y diversos en sus intereses y talentos.

Por eso, cada docente selecciona y organiza los distintos componentes del proyecto para adaptarlos a su estilo y a la diversidad de talentos presentes en el aula.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos trabajado con docentes y especialistas para desarrollar un entorno de contenidos diversos, con propuestas desafiantes y graduadas, que promueven la inclusión y la excelencia a partir de la colaboración y la personalización.

1. Hacemos visible la diversidad

A través de la plataforma Habilmind brindamos herramientas que permiten realizar diagnósticos y analizar factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes.

¿Cómo ayuda esto al colectivo docente?
Las pruebas diagnósticas ofrecen informes técnicos individuales y grupales, con estrategias de intervención que permiten desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales.

 ¿Qué recursos ofrece el Proyecto Alebrijes?

2. Editamos para la diversidad

Creamos material didáctico en diversos formatos (impreso, digital e imprimible) para las áreas de conocimiento de primaria.

Te proporcionamos recursos que te permitirán trabajar con flexibilidad para personalizar
las trayectorias de aprendizaje de los alumnos.

3. Acompañamos en la implementación

Contamos con un equipo de asesores que acompañan a la institución para que los docentes conozcan las claves del proyecto y puedan sacar el máximo provecho a los distintos recursos que
integran la propuesta.

Para que el Proyecto Alebrijes le sume valor a la propuesta educativa del colegio, trabajamos con los líderes pedagógicos de la institución para adaptar formatos, focalizar acciones o agregar nuevos servicios.

  • Una carpeta por niño con contenidos impresos (páginas esenciales y fichas de metacognición), para que el docente los combine y adapte a su estilo de enseñanza y los estilos de aprendizaje de sus alumnos.
  • Fichas (imprimibles) con propuestas organizadas en tres niveles: informativo, operativo y estratégico.
  • Objetos digitales trazables, accesibles, multimedia e interactivos.
  • Un repositorio de libros digitales que cubre las áreas del programa escolar.
  • Un mapa para identificar rápidamente qué recursos hay disponibles para trabajar los distintos contenidos programáticos.

 

Materiales para el alumno

Proyectos Relacionados

Te recomendamos otros proyectos que pueden interesarte